Dr. Watson (Parte 2)

En febrero de 2013 comenzaron a brotar los primeros resultados de Watson en el ámbito de la salud. La computadora de IBM ha sido trasladada a una aplicación médica capaz de comparar historiales y hacer recomendaciones sobre tratamientos.

Watson ya colaboraba con Wellpoint, y ahora se le ha unido también el Sloan-Kettering Memorial Center, la mayor y más antigua institución privada del mundo dedicada al estudio del cáncer.

Los creadores anuncian que la supercomputadora será utilizada para avanzar en la cura del cáncer y lo hará en forma de aplicación basada en el cloud y accesible a través de tablets o PCs. Un servicio que promete revolucionar la sanidad.

Por otra parte, en el artículo anterior no se comentó el porqué de la colaboración entre Watson y Wellpoint. Básicamente por dos motivos obvios, el primero era abaratar los costes de atención. El segundo motivo era acelerar diagnósticos y tratamientos. En consecuencia, los ensayos con Watson han demostrado un 90% de diagnósticos correctos de cáncer pulmón en contraste con el 50% de los médicos humanos.

De momento ya hay disponibles tres productos comerciales basados en Watson. El siguiente vídeo muestra cómo trabaja Watson para analizar, diagnosticar y colaborar tratamientos médicos contra las distintas enfermedades del cáncer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s