Dr. Watson

¿Qué o quién es Watson? ¿Qué importancia tiene en el ámbito de la salud y Big Data?

En primer lugar, Watson es una potentísima computadora de IBM que venció a los dos mejores concursantes de la historia del concurso “Jeopardy!” (un programa de televisión de preguntas y respuestas), en febrero de 2011.  Una máquina que representa la Inteligencia Artificial en su máxima expresión, capaz de aprender, plantear hipótesis, buscar evidencias, buscar a través de  200 millones de páginas de datos y dar respuestas precisas en apenas segundos.

 IBM_Watson

En segundo lugar, Watson se pone la bata de doctor desde septiembre de 2011, ya que IBM y Wellpoint (el mayor seguro sanitario americano) anunciaron la implementación de la primera aplicación comercial utilizando la capacidad excepcional de Watson.

En tercer y último lugar, la aplicación comentada integra la velocidad de Watson y la amplia base de datos con la información de más de 34 millones de pacientes de la aseguradora americana. Con el objetivo de proporcionar varios  posibles diagnósticos o tratamientos, organizarlo en  orden confianza del computador, y todo junto a la base de su respuesta.

“Sin ninguna duda estamos ante un cambio definitivo en área de la salud”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s