Ginger.io: tu móvil cuida de tí

Imagen

Los patrones de uso de tu dispositivo móvil dicen mucho sobre cómo te sientes física y emocionalmente. Ginger.io es una aplicación móvil Android que ayuda a predecir el estado de salud físico o mental de una persona. Analiza datos del dispositivo móvil como la ubicación, frecuencia de las llamadas y mensajes de texto…para predecir si esa persona está padeciendo algún problema de salud.


Según Karan Singh, uno de los fundadores de Ginger.io, “Los cambios en la medicación o el estado de ánimo están ligados a los patrones de comunicación y movimiento”. Además “La diversidad de llamadas es un gran ejemplo. Cuando las personas entran en un ciclo de depresión, tienden a ir hacia el aislamiento y sólo llaman a un par de personas.”

La aplicación Ginger.io monitoriza la actividad del uso del móvil de dos formas:

  • Pasiva: mediante comunicación o actividad de movimiento, es información que aporta el dispositivo móvil de forma indirecta como puede ser el gps, sms o las llamadas.
  • Activa: un servicio contínuo que se provee al usuario, mediante notificaciones y cuestionarios diarios como valorar el estado de ánimo. Además puede introducir información adicional manualmente. Es información que el mismo usuario aporta directamente.

Con este método la aplicación es capaz de detectar internamente cambios de comportamiento, comparar comportamiento pasado e incluso comparar comportamiento agregado de individuos de la misma edad y demografía aproximada.

Más información:

Artículo: An App that Looks for Signs of Sickness

Vídeo: The Quantified Self and Ginger.io

Anuncios

Un comentario en “Ginger.io: tu móvil cuida de tí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s